Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TICFinalizado

29 enero 2013
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación.
Modalidad: virtual.
Inscripción: del 4 al 18 de febrero 2013.
Destinatarios: docentes y directivos de instituciones educativas argentinas de nivel Secundario, en escuelas de la modalidad de Educación Especial, y en Institutos de Formación Docente de las carreras de Educación Secundaria y Especial.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Este postítulo busca aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

Duración de la carrera: 2 años.

Propósitos

  •     Actualizar la formación de los profesionales de la docencia, de diversos cargos y funciones, en el uso pedagógico de las TIC, promoviendo la producción de nuevos saberes para la gestión educativa y la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión sobre las prácticas, tendientes a lograr una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos.
  •     Ofrecer un espacio de discusión crítica en torno a la inclusión de las TIC en la gestión educativa, la enseñanza y las prácticas escolares.
  •     Ampliar el campo de la experiencia de los educadores a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que les permitan diseñar estrategias de trabajo en las aulas y las escuelas.
  •     Proponer múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes mediados por nuevas tecnologías.
  •     Generar el registro y la sistematización de experiencias, recursos y contenidos como herramienta privilegiada para acompañar procesos de evaluación y autoevaluación institucional.

Programa de Formación Docente

La Especialización se compone de módulos comunes (obligatorios) y otros elegibles que deben ser seleccionados por cada aspirante en el momento de pre-inscribirse. Recomendamos revisar atentamente la lista y tomar nota de los módulos opcionales de su preferencia, de manera de contar con esa información cuando llegue al formulario de pre-inscripción.
Cuando los módulos tienen dos niveles (el número al final del nombre del módulo lo indica), la correlatividad es obligatoria, es decir que debe seleccionarse el segundo nivel del mismo módulo.

Más información
http://postitulo.educacion.gov.ar/pre-inscripcion/