Reunión informativa del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

22 enero 2013

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: miércoles 13 de febrero de 2013, 18:30hs.
Lugar: 25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Objetivos

Las organizaciones con fines sociales (también denominadas ONGs, organizaciones de la sociedad civil, o genéricamente entidades sin fines de lucro) han adquirido un protagonismo creciente en el campo del desarrollo social y en la búsqueda de respuestas innovadoras a los desafíos que enfrentan las sociedades contemporáneas. Las organizaciones sociales juegan un papel central en la consolidación del régimen democrático garantizando la expresión del pluralismo, la defensa de derechos, y la participación de la ciudadanía en la esfera pública. A su vez, estas entidades realizan un trabajo significativo en la satisfacción de necesidades básicas y en la provisión de servicios vinculados a la educación, la salud, la asistencia y promoción social, el empleo y la capacitación ocupacional, la vivienda, la cultura, la promoción de derechos humanos y sociales, o el apoyo a grupos vulnerables. Para acompañar ese proceso, en Noviembre de 1996 el Centro de Estudios de Estado y Sociedad, la Universidad de San Andrés, y la Universidad Torcuato Di Tella pusieron en marcha el Programa Desarrollo Social y Sociedad Civil, ámbito dentro del cual se creó el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro, primero en su tipo en Latinoamérica.

El Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro tiene como propósito fortalecer el desempeño de las entidades del llamado Tercer Sector por medio de la formación de recursos humanos especializados en la conducción de estas organizaciones, la promoción de estudios e investigaciones que permitan una mejor comprensión de las mismas, y el estímulo de desarrollos conceptuales y metodológicos que permitan efectuar un aporte significativo al funcionamiento de estas organizaciones. El Posgrado dicta la carrera de especialización y organiza conferencias y jornadas de extensión, seminarios de capacitación, y actividades de actualización profesional orientadas a promover la reflexión y capacitación de profesionales del sector.

Informes e inscripción