Pre-inscripciones abiertas: Postítulo Educación y TICFinalizado

27 julio 2012
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación.
Fecha de inicio: agosto de 2012.
Modalidad: virtual.
Inscripción: hasta el 13 de agosto de 2012.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El Ministerio de Educación de la Nación presenta la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, un espacio de formación y reflexión académica que tiene como propósito formar a docentes especializados en el uso pedagógico de las TIC, promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Este postítulo busca aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

Para realizar la pre-inscripción, seleccione nivel o modalidad. Antes de continuar, lea atentamente los requisitos de ingreso.

• Educación Secundaria
• Educación Especial
• Formación Docente

Requisitos de ingreso e inscripción

Podrán ingresar:
• docentes y personal de apoyo a la docencia que cumplan funciones docentes en el establecimiento educativo (con o sin título docente) que se desempeñen en el nivel secundario, la modalidad de educación especial  y en la formación docente,
• inscriptos en los listados de ingreso para aspirar a cargos en los niveles y modalidad antedichos, y
• estudiantes de la formación docente de carreras para el nivel secundario o la modalidad especial que estén en condiciones de cursar la Residencia.

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
• Fotocopia del título habilitante o supletorio legalizado (de nivel secundario o superior, sea que habilite para la docencia o no)
• Constancia que acredite su actividad actual en una institución educativa firmada por la autoridad educativa jurisdiccional superior inmediata, constancia de inscripción para el acceso a la docencia o constancia que acredite que está en condiciones de cursar la Residencia.

El aspirante deberá presentar la documentación en un Instituto de Formación Docente a designar por la coordinación de la Especialización, luego de realizada la pre-inscripción y aprobado el módulo introductorio.

Los inscriptos que posean título docente habilitante o supletorio de nivel superior acreditarán la Especialización con el Título de: “Especialista en Educación y TIC”.

Quienes no acrediten título docente al momento de la finalización de la carrera recibirán constancias de acreditación para cada módulo, los que se valorarán de acuerdo con las disposiciones vigentes en la jurisdicción correspondiente.

Más información:
Web: http://postitulo.educacion.gov.ar/