Carrera de Especialización en Gestión de Lenguas – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

17 julio 2012
Guardar

Organiza: Instituto de Políticas Culturales – Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Lugar: UNTREF – Sede Posgrados. Viamonte 525 3º p. – CABA.
Destinado a: docentes, formadores, investigadores, técnicos (áreas Lenguas, Letras y Ciencias Sociales).
Inscripción: hasta el 31 de julio de 2012.
Actividad arancelada.

Se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Especialización en Gestión de Lenguas (año académico 2012-2013).

A partir de la formación recibida, el egresado contará con competencias para:

• Asesorar, orientar, colaborar y gestionar intervenciones y políticas en materia lingüística de diferente alcance, en diferentes tipos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como para actuar en la interfase entre acciones de organizaciones de diferentes ámbitos.
• Analizar, diseñar, realizar un seguimiento y evaluar lineamientos políticos, proyectos e intervenciones relativos a la gestión de las lenguas en diferentes instancias institucionales, a partir de saberes teóricos y metodológicos específicos.
• Ejercer de mediador en situaciones complejas que afectan a las lenguas, a los derechos lingüísticos y a la educación lingüística de diferentes grupos sociales.
• Identificar y fundamentar buenas prácticas en materia de gestión de lenguas, así como para formular, gestionar y evaluar programas y proyectos innovadores orientados a la administración de la diversidad lingüística desde una visión integral de los procesos económicos, sociales y políticos de nivel local, nacional e internacional.
• Formar equipos pluridisciplinarios y abordar de forma holística problemas de orden lingüístico en sus diferentes dimensiones (sociales, educativas, jurídicas, etc.).
• Desempeñarse en la docencia y la capacitación para el nivel superior (universitario y no universitario) y formar recursos técnicos calificados para apoyar el fortalecimiento institucional y operativo de las oficinas gubernamentales o las organizaciones sociales que llevan adelante actividades o proyectos educativos.

Más información:
Email: gestiondelenguas@untref.edu.ar
Web: http://www.untref.edu.ar/posgrados/especializacionengestiondelenguas