Diplomatura Superior en Matemática Educativa – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

16 diciembre 2011
Guardar

Organiza: Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”.
Fecha de inicio: primer cuatrimestre de 2012.
Lugar: Ayacucho 632, Ciudad de Buenos Aires.
Inscripción: del 1 al 30 de marzo de 2012.
Actividad gratuita.

La Diplomatura Superior en Matemática Educativa ofrecerá una alternativa de formación profesional para la tarea docente del profesor de matemática en nivel medio y superior, así como para la introducción a la investigación aplicada, relativa a los procesos de aprendizaje y enseñanza de la matemática, centrándose en el aula de matemática, repensando dichos contenidos en función de los fenómenos y procesos que en ella ocurren.

Destinatarios

Los ingresantes deberán tener el título de Profesor de matemática o equivalente a criterio del instituto (Profesores egresados de carreras docentes de duración 4 años o superior, en cuyo título figure explícitamente matemática). Se valorará también que los ingresantes tengan cursos de matemática a cargo, ya que de esta manera podrán aplicar lo aprendido en sus aulas y compartir experiencias con sus colegas compañeros de la diplomatura superior, logrando un mayor aprovechamiento de lo estudiado.

Descripción de la carrera

La carrera estará estructurada en dos años de cuatro materias cada uno. Las asignaturas serán anuales y se culminará la carrera con la presentación y defensa de un Trabajo Final de la Diplomatura, consistente en una investigación en la que el cursante deberá poner en juego e integrar los contenidos estudiados a lo largo de la carrera por medio de la implementación de una investigación y/o trabajo de campo en el área de matemática educativa que realizará en su aula.
 
Se cursará en turno vespertino, los días lunes, martes y jueves.

Informaciones: matedu.jvg@gmail.com