Posgrado virtual: Educación inicial y primera infanciaFinalizado

29 julio 2011

Organiza: Área de Educación de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Modalidad: virtual.
Fecha: agosto a diciembre de 2011.
Actividad arancelada.

Destinatarios:
Docentes de diferentes niveles del sistema educativo; directivos y supervisores; profesionales vinculados con el campo de estudios sobre la infancia, profesionales, investigadores y académicos vinculados a la temática de la educación de la primera infancia. Integrantes de fundaciones y organizaciones de sociedad civil que trabajan en propuestas de educación infantil.

Objetivos:

– Propiciar una formación sistemática en el campo de la educación inicial que fortalezca las prácticas educativas de los agentes y los prepare para intervenir en un terreno complejo caracterizado por la diversidad de demandas, situaciones y mudanzas.
– Jerarquizar el lugar de la enseñanza entre los actores responsables del trabajo educativo con la primera infancia desde el diseño y puesta en acción de nuevos saberes y estrategias en el ámbito de la educación inicial.
– Ofrecer conocimiento de calidad y ejercitación metódica en el estudio de los problemas y debates actuales más fecundos sobre la primera infancia.

Características:
El posgrado procura interrogar sistemáticamente los problemas más relevantes asociados a la cuestión de la primera infancia y de la educación inicial, como así también, lo que atañe al primer nivel de escolarización del sistema educativo: el Nivel Inicial.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Teléfono:(011) 5238 9300