Seminario de posgrado: “Enseñanza universitaria y entornos virtuales de aprendizaje”Finalizado

15 julio 2011
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha: 26 y 27 de julio de 2011.
Lugar: aula B del Pabellón Residencial, Córdoba.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

En el marco del Programa de Posgrado: “Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías” -impulsado por la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH- se realizará el seminario “Enseñanza universitaria y entornos virtuales de aprendizaje”, a cargo de la Dra. Adriana Gewerc de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Objetivos:

• Analizar los vínculos entre las trasformaciones sociales, económicas y culturales contemporáneas, el contexto tecnológico digital y la enseñanza universitaria.
• Identificar las potencialidades y características de los diferentes entornos de enseñanza y aprendizaje en la universidad

Contenidos:

1. La enseñanza en la universidad en el contexto de las transformaciones de la última década. Economía del conocimiento y tecnología educativa. Nativos/inmigrantes digitales.
2. Entornos de aprendizaje y enseñanza. La tensión entre virtual/ real; digital/analógico; enseñanza/aprendizaje.
3. Web 1.0, 2.0 y 3.0. Plataformas de enseñanza, Entornos personales de aprendizaje (PLE), Redes sociales, blogs y wikis en la enseñanza. Diseño de situaciones de enseñanza con tecnología.
4. Evaluación de aprendizaje en entornos virtuales. Enfoques y criterios. Los e-portfolios en la universidad.

Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-al-programa-formacion-en-docencia-universitaria-y-uso-de-nuevas-tecnologias/