Diploma superior: Psicoanálisis y prácticas socio-educativasFinalizado

18 enero 2011

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Fecha: abril a diciembre de 2011.
Inscripción: hasta el 15 de marzo de 2011.
Modalidad: virtual.
Actividad arancelada.

Destinatarios:
Equipos de orientación escolar, asesores pedagógicos, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, trabajadores sociales, educadores sociales y de educación especial.

Ejes temáticos:
– La subjetividad de la época en la escena educativa. Categorías para renombrar el desborde.
– Modos de presentación de los padecimientos actuales. Modalidades que adopta el malestar en la escena educativa.
– Los vínculos educativos como expresión y fuente de malestar. Transformar los desamarres en filiaciones posibles.
– Sobre la posición de los profesionales. De un abordaje desde el déficit a dispositivos de acción que promocionan la singularidad, el lazo social y la transmisión.

Nota importante: El Programa Formador de Formadores de la Fundación Lúminis otorga becas para el cursado de esta diplomatura.

Más información:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales