Inscripciones abiertas: Maestría en Pedagogía y PsicoanálisisFinalizado

9 marzo 2011
Guardar

Organiza: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Modalidad: presencial.
Cursada: encuentros cada 3 semanas.
Actividad arancelada.

Directora: Graciela Frigerio.

Cuerpo docente: Gabriela Goldstein, Mariana Karol; Estanislao Antelo; Gabriela Diker; Carlos Skliar; Alejandro Cerletti; María Laura Méndez; Gustavo Lambruschini; Maria Elena Candioti; Carlos Cullen; Alberto Martínez Boom, Patrice Vermeren; Laurence Cornu; Sandra Carli; Carmen Rodríguez; y Daniel Korinfeld, entre otros.

Destinatarios:
egresados de diferentes áreas de conocimiento, entre las cuales se puede mencionar -en particular, pero no de manera excluyente- a la psicología, la educación, la psicopedagogía, el trabajo social y la filosofía. Quienes aspiren a cursar la carrera deberán ser egresados de carreras universitarias de grado, aunque también se podrán inscribir los graduados de institutos de formación docente cuya trayectoria de trabajo y proyecto permita su incorporación.

Plan de estudios

El programa de estudios de la carrera consta de Seminarios de Formación Conceptual; Seminarios de Formación Metodológica; y de un Seminario Internacional denominado "La curiosidad intelectual: sublimación e institución".

La formación metodológica se llevará a cabo mediante tres instancias de Seminario. Uno de ellos de "Construcciones metodológicas", otro de acompañamiento a la investigación y tutorías y por intermedio de un Seminario de Escribientes.

Para las instancias de Formación Conceptual el plan de la carrera incluye la realización de diferentes Seminarios, entre ellos los siguientes: Historización de las relaciones entre pedagogía y psicoanálisis; Subjetividad, subjetivación y sujeto; Identidad, extranjeridad, alteridad y otredad. Filiaciones; Tiempos y temporalidades; Memorias y olvidos; El cuerpo; Institución e instituciones; Culturas, educación y transmisión; Asombro, experiencia y acontecimiento; Autoridad y responsabilidad; Libertad, emancipación y autonomía; La ley, las leyes, normas y reglamentos; Pulsión/sublimación; Lazos, vínculos, relaciones, transferencia; Saber, conocer, pensar; Lenguaje e interpretación; y Pensamiento clínico y pensamiento pedagógico.

Nota importante: El Programa Formador de Formadores de la Fundación Lúminis otorga becas para el cursado de esta maestría.

Más información:
Área de Posgrado de la Facultad
Av. Alameda de la Federación 106 (ex Rivadavia), planta alta, Paraná.
Tel: 0343-4222033 Interno 27
e-mail: maestria@fcedu.uner.edu.ar
El horario de atención es de 8 a 12, de lunes a viernes.
http://www.fcedu.uner.edu.ar/noticias/noticia.php?id=2611