Maestría en Políticas de Planificación y Evaluación de la Educación SuperiorFinalizado

10 diciembre 2010
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Quilmes.
Duración: 3 trimestres.
Fecha de inicio: marzo de 2011.
Inscripción: hasta el 28 de febrero de 2011.
Actividad arancelada.

La nueva carrera de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) propone formar sujetos activos en la elaboración de conocimientos disciplinares y con capacidad para intervenir profesionalmente, estableciendo estrechas relaciones entre la producción de conocimientos académicos y el desarrollo de saberes expertos para la gestión de políticas públicas e institucionales.

La Maestría en Políticas de Planificación y Evaluación de la Educación Superior enfatiza el papel creador de la planificación y la evaluación como herramientas para la toma de decisiones y la orientación consciente, reflexiva y crítica de las acciones que tienen por objeto las políticas, el sistema y las instituciones de educación superior.

La carrera se dicta en modalidad presencial y tiene dos orientaciones: Evaluación de la educación superior, y Planificación en la educación superior. El plan de estudios se estructura en tres ejes: formación de fundamentos, formación orientada en las dos temáticas específicas de la maestría y formación metodológica, la cual incluye cursos orientados a la adquisición de las herramientas metodológicas y técnicas necesarias para el ejercicio profesional y la realización de las actividades de investigación.

Director: Dr. Germán Soprano

Coordinador académico: Mg. Javier Araujo

Comisión académica:
Titulares: Mg. Jorge Flores y Dr. Osvaldo Graciano
Suplentes: Dr. Juan Carlos Geneyro y Mg. María Eugenia Collebechi

Cuerpo docente:
Javier Araujo (UNQ / UNICEN); Sonia Araujo (UNICEN); Raúl Di Tomaso (UNQ); María Eugenia Collebechi (UNQ); Jorge Flores (UNQ); Luciana Garatte (UNLP); Osvaldo Graciano (UNQ/CONICET); Victoria Guerrini (UNLAM); Sergio Ilari (UNQ); Emilce Moler (UNMDP); Mónica Marquina (UNGS/UBA); Carlos Pérez Rasetti (UNPA); Alejandra Roca (UNQ); Germán Soprano (UNQ/UNLP/CONICET); Mariana Versino (UNLP/CONICET); Alejandro Villar (UNQ).

Calendario académico
1º trimestre: semana del 21 de marzo a semana del 6 de junio.
2º trimestre: semana del 20 de junio a semana del 5 de septiembre.
3º trimestre: semana del 19 de septiembre a semana del 5 de diciembre.

Nota importante: El Programa Formador de Formadores de la Fundación Lúminis otorga becas para el cursado de esta maestría.

Más información:
Maestría en Políticas de Planificación y Evaluación de la Educación Superior
Roque Sáenz Peña 352, Oficina 71, Bernal
Tel: 4365 7100, internos 4303 y 4325
Horario de atención: lunes a viernes de 11 a 13.30 y de 14.30 a 17 horas
e-mail: maestriappees@unq.edu.ar  
web: www.unq.edu.ar/posgrado