Especialización Superior en Educación Permanente de Jóvenes y AdultosFinalizado

17 septiembre 2010
Guardar

Organiza: Dirección de Educación Superior de Entre Ríos.
Fecha de inicio: 1 de octubre de 2010.
Lugar: Sede UNER Paraná y Sede Concordia.
Actividad arancelada.

La presente Especialización Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es una propuesta de capacitación y actualización para los docentes que se desempeñan en esta modalidad, tanto en el nivel primario como secundario del sistema educativo de  la Provincia de Entre Ríos.

Esta modalidad,  busca dar respuesta a un número cada vez mayor de adultos que necesitan escolarizarse, ya sea  para continuar insertos en el mundo del trabajo o porque necesitan re-instarse en él  y  ven en la escuela un instrumento válido para lograrlo.

Además brinda nuevas oportunidades a los  jóvenes que han abandonado la escuela secundaria y reingresan a la modalidad para lograr su titulación.

Esta realidad ha ido resignificando los fines tradicionales de la educación de adultos y sus demandas sociales, la que se ha transformado para muchos en la segunda oportunidad que tienen en la vida para acceder a la escuela.
 
Esto conlleva a las instituciones y a los docentes de la modalidad a requerir una pos- titulación, que no sólo les permita especializarse, sino que también los reconozca desde su carrera docente como especialistas en la modalidad en que se desempeñan.

La formación docente tradicional, no tenía por eje el adulto como sujeto de aprendizaje, sino al niño, en el caso de la educación primaria y el adolescente en el caso de la educación secundaria. Esta situación motivó que los docentes que se desempeñaban en la modalidad de adultos fueran formándose a sí mismos a lo largo de su desempeño.

Aspiramos  entonces que esta propuesta de Especialización Superior, de respuesta a sus demandas y fortalezcan  las prácticas educativas  de los docentes que se desempeñan en esta modalidad.

Cronograma de actividades:

– 2010 – 1er cuatrimestre: Inicio 1 de octubre y culmina 30 de marzo 2011 (Cursado Sede UNER Paraná y Sede Concordia)

– 2011 – 2do cuatrimestre: Inicio 1 de abril y culmina 1 de julio de 2011 (Cursado Sede UNER Paraná y Sede Concordia)

– 2011 – 3er cuatrimestre: Inicio 2 de Julio y culmina 30 de noviembre de 2011 (Cursado Sede UNER Paraná y Sede Concordia)

Más información:
Web: http://des.ers.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_item=77&wid_seccion=43