Pre-inscripción para Maestría en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas – Cohorte Tilcara 2011Finalizado

13 agosto 2010

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Fecha de inicio: primer semestre 2011.
Lugar: Instituto Interdisciplinario Tilcara, Prov. de Jujuy, Argentina.
Pre-inscripción: hasta el 15 de septiembre de 2010.
Actividad arancelada.

Maestría en Educación (Cohorte Tilcara 2011)
 (Resolución C.S.  Universidad de Buenos Aires Nº 2291/07)

"Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas"

Una mirada interdisciplinaria sobre la educación como objeto total e histórico, para el estudio  de temáticas educativas  relevantes e ineludibles en los comienzos de un nuevo siglo, en una América Latina en proceso de cambios.

Directoras: – Silvia Y. Llomovatte- Flora M. Hillert

Orientada a formar en:
•    Elaboración e integración de proyectos de investigación sociopedagógica y en propuestas educativas para la intervención en instituciones, organismos, ONGs, fundaciones y otros;
•    Formulación de políticas públicas que vinculen los niveles institucional y social;
•    Comprensión e interpretación de las prácticas escolares desde enfoques pedagógicos diversos;
•    Tareas de docencia y de capacitación docente vinculada al  campo específico de las teorías pedagógicas y las problemáticas socioeducativas.

Áreas de Trabajo Académico de la Maestría:

1. Área  educación, pedagogía y  praxis
2. Área sociología de la educación.
3. Área  educación, institución escolar  y políticas públicas
4. Área  educación, cultura y subjetividad.

El cursado de la Maestría consta de:

4  Seminarios obligatorios, uno de cada área.
1 Pasantía de diagnóstico de problemas educativos a realizar en instituciones con las que se acordarán los convenios necesarios o como trabajo de campo vinculado al proyecto o plan de tesis.
1  Taller de escritura del plan o proyecto de tesis.
1  Seminario de investigación en educación.
2  Seminarios de orientación en el área a elegir.
2  Seminarios de profundización sobre el área temática de la tesis.
1  Taller de escritura de tesis.

Requisitos:

Podrán inscribirse en la Maestría de la Universidad de Buenos Aires en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas:
•    Los egresados de Carreras de Licenciaturas o Profesorados Universitarios en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Didáctica y otros títulos afines, egresados de Universidades estatales o privadas, argentinas o extranjeras.
•    Los egresados de carreras de cuatro años de duración de Institutos Terciarios de formación de Profesores para Enseñanza Media, Técnica y Superior, a partir del cumplimiento de los prerrequisitos que se indiquen en la entrevista inicial, . egresados de instituciones estatales o privadas, argentinas o extranjeras.
•    Los graduados de otras carreras universitarias, con formación pedagógica certificada, previa aceptación de la Comisión de Maestría. En el caso de postulantes que no acrediten esta formación se definirán prerrequisitos para el ingreso.

Comisión de Maestría: Carina Kaplan, Carlos Cullen Soriano, Dora González, Etelvina Sandoval, Graciela Morgade,  José Antonio Castorina, Julia Silber,  Sandra Carli

Secretaria Académica: Lic. Anahi Guelman

Más información: