Inscripción a la Maestría en literaturas en lenguas extranjeras y en literaturas comparadasFinalizado

11 mayo 2010

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras – UBA.
Fecha de inicio: segundo semestre de 2010.
Lugar: Puán 430, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada.

El campo de los estudios sobre las literaturas en lenguas extranjeras, en sus diversas variantes (investigación sobre las diferentes literaturas nacionales, literaturas comparadas, teoría y crítica de la traducción), posee una larga tradición en el ámbito nacional, ante todo a causa de la diversidad cultural y lingüística que marca decisivamente la cultura argentina. La adopción de perspectivas teóricas y críticas innovadoras en el plano internacional -desde el psicoanálisis a la sociología de la literatura, desde la lingüística a los cultural studies – ha enriquecido, en las últimas décadas, la metodología y la práctica de este campo de estudios en nuestro país, motivando la renovación y actualización científicas.
Centrada en el estudio de las literaturas en lenguas extranjeras y de la literatura comparada, la presente maestría apunta a profundizar la formación alcanzada por los alumnos de carreras universitarias durante los estudios de grado. A los egresados de profesorados de Lengua y Literatura, como también para egresados de institutos terciarios de traducción, la maestría les permitirá adquirir una perspectiva teórica y una metodología de investigación correspondientes a un nivel universitario.

Perfil del egresado
El egresado de esta maestría estará capacitado para:
•  trabajar como investigador en proyectos referentes a literaturas en lenguas extranjeras y a  literaturas comparadas;
•  ejercer la docencia de literaturas en lenguas extranjeras y literaturas comparadas en los niveles medio y superior (terciario y universitario);
•  desempeñar tareas de producción y asesoramiento en medios de comunicación;
•  cumplir diversas funciones en el ámbito editorial.

La Maestría en Literaturas en Lenguas Extranjeras y Literaturas Comparadas prevé el cursado de los seminarios en 5 cuatrimestres, durante dos años y medio.

Primer ciclo
•  Teoría de las Literaturas Comparadas
•  Retórica y Poética
•  Estética y Teoría de la Crítica