Maestría en Educación. Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas – 2° CohorteFinalizado

28 julio 2009

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Fecha de inicio: abril 2010.
Actividad arancelada. Inscripciones abiertas.

"Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas"

Una mirada interdisciplinaria sobre la educación como objeto total e histórico, para el estudio de temáticas educativas relevantes en una América Latina en proceso de cambios.

Directoras: Flora M. Hillert – Silvia Y. Llomovatte

Orientada a formar en:

•   Elaboración e integración de proyectos de investigación sociopedagógica y en propuestas educativas para la intervención en instituciones, organismos, ONGs?, fundaciones y otros;
•   Formulación de políticas públicas que vinculen los niveles institucional y social;
•   Comprensión e interpretación de las prácticas escolares desde enfoques pedagógicos diversos;
•   Tareas de docencia y de capacitación docente vinculada al campo específico de las teorías pedagógicas y las problemáticas socioeducativas.

Requisitos:

Podrán inscribirse en la Maestría de la Universidad de Buenos Aires en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas:

•   Los egresados de Carreras de Licenciaturas o Profesorados Universitarios en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Didáctica y otros títulos afines, egresados de Universidades estatales o privadas, argentinas o extranjeras.
•   Los egresados de carreras de cuatro años de duración de Institutos Terciarios de formación de Profesores para Enseñanza Media, Técnica y Superior, a partir del cumplimiento de los prerrequisitos que se indiquen en la entrevista inicial.
•   Los graduados de otras carreras universitarias, con formación pedagógica certificada, previa aceptación de la Comisión de Maestría. En el caso de postulantes que no acrediten esta formación se definirán prerrequisitos para el ingreso.

Comisión de Maestría: Sandra Carli, José Antonio Castorina, Carlos Cullen Soriano, Dora Elba González, Carina Kaplan, Graciela Morgade, Etelvina Sandoval, Julia Silber.

Más información:
e-mail: maestriapedagsoc2010@filo.uba.ar
web: http://www.filo.uba.ar/ – Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestrías.