Diploma Superior en Gestión EducativaFinalizado

13 marzo 2009
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Modalidad: curso virtual.
Duración: 9 meses.
Inicio: 5 de abril de 2009.
Inscripción: hasta el día 31 de marzo de 2009.
Destinatarios: docentes, directivos, supervisores, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios.
Actividad arancelada.

Propuesta General:
El campo de la gestión institucional desborda las previsiones de los "modelos" y de la expertez técnica. Los tiempos contemporáneos signados por la globalización de las economías y la declinación de garantes instituidos impactan sobre las instituciones de modo paradojal.

Para que el hacer de una institución produzca marcas en quienes transitan por ella es necesario reconocer las nuevas condiciones sociales de inscripción. ¿Cómo hacer del pasaje por la escuela una experiencia educativa? ¿Qué significa la transmisión en tiempos de declive de la figura de autoridad? ¿Qué hacemos cuando irrumpe lo impensado en la escuela? ¿Qué es educar frente al borramiento de las diferencias generacionales instituidas? Estas y otras cuestiones son, efectivamente, preguntas de gestión. El problema es que hoy nadie podría demostrar que a más saber, a más perfeccionamiento, más y mejores soluciones.

Qué puede una escuela es la pregunta que nos reúne en este espacio virtual y motoriza esta suerte de laboratorio de ideas. Nuestra propuesta de trabajo intenta poner el ojo en aquellas producciones y movimientos colectivos que invitan a preguntarse por los nuevos modos de hacer escuela.

Más información:
Coordinación Técnico Administrativa: Carolina Nicora
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Correo electrónico: g_educa@flacso.org.ar
Teléfono: (54-11) 5238-9300 (internos 345 y 366)