Especialización en Pedagogía de la FormaciónFinalizado

12 noviembre 2008

Organiza: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Requisitos:
Podrán ingresar a la Carrera quienes al momento de inscribirse posean título universitario de grado o terciario, en ambos casos de un mínimo de cuatro años de duración.

Coordinación académica: Mg. Viviana Seoane.

Objetivos de la Especialización
a) Brindar elementos para el análisis de la formación y el trabajo docente en el contexto de los debates culturales, sociales y políticos contemporáneos.
b) Crear un espacio compartido de pensamiento, estudio y discusión que vincule los saberes acerca de la sociedad y la cultura contemporáneas en relación con la transmisión intergeneracional y el trabajo docente.
c) Favorecer la adquisición de herramientas para interpretar y abordar los problemas de las prácticas de formación de los futuros enseñantes.
d) Problematizar algunas de las respuestas –tanto clásicas como emergentes- que las instituciones educativas han construido en torno al surgimiento de problemas socioeducativos diversos.
e) Otorgar a los cursantes nuevas perspectivas y herramientas conceptuales que permitan complejizar y enriquecer un pensamiento en torno a la sociedad contemporánea, en tanto que contexto en el que se inscribe la escuela actual.

Equipo docente
Guillermina Tiramonti; Myriam Southwell; Carina Kaplan; Silvia Finocchio; Patricia Redondo; Mirta Castedo; Isabelino Siede; Alicia Villa; María Elena Martínez; Viviana Seoane; Claudia Bracchi; Pablo Scharagrodsky; Flavia Terigi; Silvia Duschatzky; Inés Dussel; Pablo Pineau  y docentes invitados de universidades nacionales y del exterior.

Informes e inscripción
pedagogiadelaformacion@fahce.unlp.edu.ar