Avanza la propuesta de un Doctorado Latinoamericano en EducaciónFinalizado

25 marzo 2008
Guardar

La UNESCO y la Red Kipus, organizaron el “II Taller del diseño para la propuesta de creación del Doctorado Latinoamericano en Educación”, en la sede de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.

“Hemos avanzado de manera satisfactoria hacia la arquitectura curricular y sus formas de implementación a corto y mediano plazos”, así lo afirmó la Dra. Suelí Pires, Coordinadora Académica de UNESCO-IESALC. Entre los avances logrados se determinó que el Doctorado será de carácter interdisciplinario y bajo la modalidad semi-presencial.
El proyecto “Doctorado Latinoamericano en Educación” está enmarcado en los principios que contemplan el respeto a la diversidad de países y conocimientos así como la adhesión al principio de la educación como un derecho humano y la armonización de los parámetros de calidad de la formación de doctorado para la región. “Uno de nuestro objetivos es crear una red de doctorados compartidos “multised” en Educación, con énfasis en la profesión docente y en fomentar la investigación en América Latina” continuó la Dra. Pires.
El próximo taller de trabajo se realizará en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, en mayo próximo, y se concretará en formalizar el proyecto, incluyendo cronograma y propuestas de financiamiento: La propuesta final se presentará durante el encuentro de la Red Kipus, que se realizará en Lima durante la primera semana de junio, donde participarán miembros de UNESCO, representantes institucionales de universidades de Ecuador, Colombia, Brasil, México, Chile y Venezuela.