Nuevo Posgrado en la Universidad Nacional de San Martín: Especialización en Educación, Lenguajes y MediosFinalizado

5 marzo 2008

Organiza: UNSAM.
Lugar: 25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Inscripción: hasta el 14 de marzo de 2008.

La preocupación por el rezago de la educación en sus posibilidades, tanto materiales como simbólicas, de aprovechar críticamente la avalancha de estímulos y recursos provenientes de las industrias informáticas y culturales lleva a al USAM a crear este posgrado que unifica las vertientes de la apropiación técnica de los recursos y de su lectura crítica.

Objetivos:

-Proporcionar marcos actualizados para una mejor comprensión de los cambios epistemológicos y metodológicos en educación.
-Proveer herramientas para analizar y discutir críticamente las relaciones entre educación, cultura, política y sociedad desde diferentes enfoques teóricos y disciplinares.
-Posibilitar la comprensión y discusión de las formas de relación de la educación con la cultura audiovisual y tecnológica, los medios y el discurso hegemónico.
-Propiciar la adquisición de técnicas de análisis, producción y evaluación de recursos discursivos, tecnológicos y audiovisuales, en particular con fines educativos.
-Desarrollar la capacidad de investigación y producción científica acorde con las exigencias del campo.

Ejes temáticos:

-Educación, cultura y sociedad.
-Reformas educativas.
-Pedagogía y cultura.
-Gestión y evaluación de programas y proyectos educativos.
-Educación, tecnologías y discursos.
-Sujeto y cultura.
-Tecnologías de la información y la comunicación en educación.

Más información:
Universidad Nacional de San Martín