Reapertura del Museo Histórico Regional de QuilmesVigente

5 diciembre 2014
Guardar

Organiza: Dirección de Red de Museos del Municipio de Quilmes.
Lugar: Lavalle 481 esquina 25 de Mayo de Bernal, Quilmes
Fecha de apertura: 12/12 de 2014
Actividades gratuitas

 

El nuevo proyecto invita a los vecinos a contar la historia de la región, a producir saberes desde la experiencia cotidiana. También se propone abrir el museo a los espacios de formación, escuelas, institutos, jardines para que lo tomen como un aula laboratorio desde donde se piensen en conjunto nuevas propuestas pedagógicas.

Museo como espacio educativo1505593_541356352668338_7692036021656599366_n

Desde un sentido abarcador de la dimensión educativa que no se reduce sólo a lo nombrado específicamente como educar, sino considerando todos los espacios culturales, sociales, políticos, como espacios donde se enseña y aprende. Un espacio amplio para dar discusión de lo que entendemos como establecido, discutir los discursos hegemónicos, generar preguntas problematizadoras sobre el mundo en el que vivimos.

Desde esa misma mirada queremos proponer un diálogo educativo que implica pensar en los dos términos de la educación (enseñar y aprender) para generar entre-aprendizajes. En ese sentido, el museo es un espacio que enseña pero que por sobre todo aprende y para eso necesita de la comunidad, de sus vecinos, de sus recuerdos. Nos proponemos generar una multiplicidad de espacios de encuentro donde se pueda dialogar, intercambiar, recordar, reconstruir, repensar.

www.museosquilmes.wordpress.com
https://www.facebook.com/museos.quilmes
museosquilmes@gmail.com
Etiquetas: