Ciclo de encuentros virtuales para educadores: «Buen inicio en la educación de la primera infancia»Vigente

16 abril 2021
Guardar

Organiza: Fundación Navarro Viola

Fechas: jueves 22 y 29 de abril

Primer encuentro: Cuerpo: ¿estás ahí? Huellas, registros, emociones y afectos en tiempos de incertidumbre.

Venimos de un año sin precedentes, hemos puesto el cuerpo de manera diferente. Nos hicimos presente aprendiendo en un escenario complejo. Nuestros cuerpos están atravesados por la incertidumbre. La vuelta a la presencialidad nos interpela: ¿cómo nos encuentra? ¿Qué intervenciones generar para que emerja el contacto, el juego y el placer del encuentro? ¿Cómo estamos y qué podemos transformar? Promover espacios para sostener a las y los que sostienen sigue siendo la tarea.

Día y hora: jueves 22 de abril de 17 a 18.30hs

Segundo encuentro: Brújulas para la práctica.

En la tarea de mediación en el espacio lúdico, la relación que se establece entre la primera infancia, el universo de la cultura y las personas adultas puede ser descrita como un camino.
Como un tránsito que pasa por tres etapas sucesivas en las que el adulto juega por el bebé, juega con los niños y niñas pequeñas y finalmente juega junto a ellos. Estas instancias operan como categorías fértiles, inspiradoras y orientadoras para pensar e implementar intervenciones y propuestas lúdicas. La intención de este encuentro es analizarlas como instrumentos de organización de la tarea tanto en el ámbito del juego desde la Educación Física, como en el campo de la Expresión Corporal.

Día y hora: jueves 29 de abril de 17 a 18.30hs

 

Conocé el programa completo del ciclo aquí

Podés inscribirte para participar por Zoom o ver la transmisión en vivo en nuestro canal de Youtube

Si te perdiste los encuentros que hicimos hasta ahora, podés verlos en nuestra web en nuestro canal de Youtube

Para ver más de nuestro trabajo podés recorrer las diferentes secciones de esta web, seguirnos en redes o suscribirte a nuestro canal de YouTube