Ciclo de encuentros “La formación continua y el desarrollo profesional docente en el contexto de nuevas normalidadesFinalizado

16 octubre 2020
Guardar

A raíz de la contingencia sanitaria, se ha corroborado que las maestras y los maestros son los actores clave que sostienen el funcionamiento del sistema educativo quienes, a pesar de las vicisitudes profesionales, personales y familiares que enfrentan, han asumido con compromiso y disciplina los desafíos sociales e institucionales que se les plantearon y, que por ello, hoy más que nunca, las políticas y programas para la formación continua y desarrollo profesional docente son un nudo crítico donde, la agenda debe girar en torno a la reconfiguración de la formación y el y el desarrollo profesional de quienes están al frente en este momento de grandes transformaciones radicales de la educación, con una visión de futuro.

El Ciclo constará de dos conferencias magistrales, al inicio y cierre, así como de seis paneles intermedios que se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre y hasta noviembre. Hasta el momento se han desarrollado los siguientes:

  • Conferencia «Formación continua y desarrollo profesional docente» por Francesc Imbernón.
  • Encuentro 1 «El sí y el no del desarrollo profesional y la formación docente» con la participación de Emilio Tenti, Rodrigo Cornejo Chávez y Lucrecia Santibáñez.
  • Encuentro 2 «Formación continua de docentes» con Denise Vaillant, Alejandra Birgin y Etelvina Sandoval.
  • Encuentro 3 «Formación docente situada»

La transmisión de los ciclos se realizará a través de la página de Youtube de MEJOREDU y de Facebook Live de OEI México. Asimismo, podrán seguir el ciclo a través de los hashtag #CicloIberoamericanoMEJOREDU_OEI y #DesarrolloProfesionalDocente.