Encuentro «Diálogos con especialistas del español en Brasil: Estudiar español, ¿es necesario?»Finalizado

18 septiembre 2020
Guardar

Organiza: El Instituto de Geografía

Fecha: viernes 25 de septiembre de 18 a 20 hs.

Será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Facultad.

El encuentro tiene el objetivo de reunir un conjunto de perspectivas de docencia e investigación sobre la enseñanza de la geografía en el marco de la pandemia. Profesores invitados de Chile y Brasil, así como representantes del Programa de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Geografía (INDEGEO) compartirán experiencias y posiciones sobre la contextualización de la enseñanza y las articulaciones entre conocimiento, teoría y práctica en geografía.

Expositorxs:

  • Dr. Marcelo Garrido Pereira. Doctor en Ciencia de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de la Universidad Alberto Hurtado-Chile. Investigador en el área de la teoría geográfica y la educación geográfica.
  • Dra. Carolina Machado Rocha Busch Pereira. Doctora en Geografía Humana por la Universidad de São Paulo. Profesora de la Universidade Federal do Tocantins – Brasil. Investigadora del área de enseñanza de la Geografía y estudios culturales.
  • Mg. y Prof. Raquel Gurevich. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento e Instituto de Geografía. Investigadora del Programa INDEGEO, en temas de gestión curricular y prácticas docentes en geografía.
  • Prof. y Lic. Patricia Souto. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento e Instituto de Geografía. Investigadora del Programa INDEGEO, en temas de geografía cultural, el papel de las imágenes y la didáctica de la geografía.
  • Prof. y Lic. Andrea Ajón. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento e Instituto de Geografía. Investigadora del Programa INDEGEO, en temas de enseñanza y educación ambiental, formación y capacitación docente en geografía.

Presenta y modera: Dra. María Victoria Fernández Caso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Coordinadora de Programa INDEGEO. Programa de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Geografía, del Instituto de Geografía.