Transparencia, co creación y el rol del las OSC en la Alianza para el gobierno abiertoVigente

8 mayo 2017
Guardar

Organizan:  Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés
Fecha: Lunes 15 de Mayo 2017, de 16:00 a 18:00
Lugar: Calle 25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Inscripción: online
Actividad gratuita

El posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y Centro de Innovación Social organiza una presentación de la evaluación y recomendaciones del mecanismo de revisión independiente.
Se realizará la presentación del informe de evaluación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de Argentina, realizado por el Mecanismo de Revisión Independiente (MRI) de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional, multilateral y voluntaria que busca que los gobiernos se comprometan a promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. La participación en la iniciativa exige que los gobiernos desarrollen, en colaboración con la sociedad civil, planes de acción nacionales con compromisos concretos a ser implementados en el plazo de dos años.

En nuestro país acaba de comenzar el proceso de co-creación del tercer Plan Nacional de Acción de Gobierno Abierto, por lo que resulta fundamental que las organizaciones de la sociedad civil se involucren, y así asegurar que los estén efectivamente dirigidos a atacar los desafíos pendientes en materia de gobierno abierto.

Participarán de la presentación y el diálogo posterior:
Oradores:

Inés Pousadela, investigadora del MRI para Argentina.

Natalia Carfi, coordinadora de Gobierno Abierto, Ministerio de Modernización de la Nación.

​Representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de gobiernos locales.

Moderación:

Mariana Lomé, directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales.