V Encuentro de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de SaltaFinalizado

y I Congreso Latinoamericano de Educación "El campo de las Ciencias de la Educación: Desafíos, experiencias, reflexiones y propuestas a inicios del siglo XXI"

17 noviembre 2015

Organiza: Escuela de Ciencias de la Eduación de la Universidad Nacional de Salta (UNL)
Fecha: 18 a 20 de noviembre de 2015
Lugar: UNL, Avda Bolivia 5150, 4400, Ciudad de Salta
Destinatarios: investigadores, docentes, graduados y estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y público en general
Actividad arancelada. Excepción: gratuita para estudiantes de grado

Organizado por quinta vez por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, se desarrollará en la ciudad de Salta Capital, en el mes de noviembre del corriente año, el V ENCUENTRO DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, en sincronía con el I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN, eventos académicos que pretenden nuclear a un conjunto de investigadores, docentes, estudiantes y graduados de Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales y Privadas de la región, del país y latinoamérica, con el objetivo de realizar:
– desde el campo de las Ciencias de la Educación un análisis profundo y una reflexión comprometida sobre las transformaciones que, en todos los órdenes, han conmovido a nuestras sociedades.
– reflexionar sobre el amplio abanico de problematizaciones, que han movilizado y movilizan diversas estrategias y políticas que sacuden a la formación docente, en particular la universitaria, y al campo de ejercicio profesional de Ciencias de la Educación.
– repensar desde la formación, a nivel de grado como de posgrado, las necesidades educacionales y las oportunidades laborales que se ofrecen a estudiantes y graduados de Ciencias de la Educación.
– constituir un espacio de encuentro para la expresión y la escucha atenta de todos los aportes y cuestionamientos sobre el campo de las Ciencias de la Educación.
– constituir un espacio de encuentro para el debate, la investigación y el intercambio de experiencias con respecto a los nuevos desafíos y problemáticas de la educación en la región, en el país y en Latinoamérica.

PROPÓSITOS
• Abrir espacios para ahondar la reflexión teórica y metodológica sobre el campo complejo de las Ciencias de la Educación.

• Historiar y profundizar el análisis del campo social donde la carrera se origina, se transforma y continúa; en particular, vinculado a los aportes a la educación y a la formación de ciudadanos.

• Situar y contextuar demandas y requerimientos al graduado en Ciencias de la Educación, ampliando el horizonte de conocimientos, habilidades y posibilidades de ejercicio profesional.

EJES TEMÁTICOS:
a) Denominación de la carrera, campo de conocimiento y acción: debates desde la epistemología, la sociología del conocimiento, la biopolítica y otros campos de reflexión.

b) La formación de grado y de posgrado en Ciencias de la Educación, en relación con los ámbitos de desempeño: análisis de prácticas y problemáticas áulicas, curriculares e institucionales. Planes de Estudio, políticas de acreditación y evaluación universitaria.

c) Nuevos desafíos para educación en la región, en el país y en Latinoamérica. Problemáticas Sociales y Educativas actuales. Procesos de reforma y transformación educativa.

d) El campo de la orientación educacional y vocacional. Orientación, tics y nuevos sujetos de la orientación. Desarrollo de carrera y construcción de proyectos vitales. Trayectorias académicas, laborales y vitales. Prácticas de asesoramiento de los profesionales de Ciencias de la Educación

e) Reflexiones, experiencias e investigaciones de educación intercultural bilingüe, educación ambiental, inclusión e integración educativa y pedagogía social y laboral en la región, en el país y en Latinoamérica.

f) Experiencias e investigaciones sobre la importancia formativa, y sus características, del trabajo de campo y de las Prácticas Docentes.

g) Antecedentes y experiencias de asociaciones, colegios y otras organizaciones de los profesionales en Ciencias de la Educación.

h) Las nuevas tecnologías y su impacto en la formación y desempeño de los graduados en Ciencias de la Educación.

i) Líneas de investigación y extensión universitaria en el complejo campo de las Ciencias de la Educación en la región, en el país y en Latinoamérica.

Tel. Fijo: 387 4255566 Cel. 387 4534425
E-mail: encuentrov2015@yahoo.com
Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Salta. Av. Bolivia Nº 5150. Ciudad de Salta.

ARANCELES
Docentes y Graduados Asistentes: $ 200,00 (incluye CD con publicaciones de Ponencias y Relatos de Experiencias)
Docentes y Graduados Expositores: $ 400,00 (incluye CD y Publicación Papel con publicaciones de Ponencias y Relatos de Experiencias)
Estudiantes de grado: Sin costo.

Etiquetas: