¿Por qué habría de llamarse «las Taradas» una banda de mujeres?

10 noviembre 2016
Guardar

Cuando dimos con la noticia de una banda de música integrada solo por mujeres, inmediatamente pensamos en lo bueno de la iniciativa: significa evidenciar la conquista de la igualdad en un mundo tradicionalmente «de hombres». Sin embargo, nos sorprendió sobremanera el nombre que estas mujeres eligieron para su banda: «Las Taradas».

¿Será que tantos años de discriminación machista mellaron su autoestima?, ¿tienen estas mujeres el concepto de sí mismas que esa cultura machista les impuso a fuerza de machacar?. ¿O, al contrario, es una manera intrincada de seguir dando la batalla cultural imprescindible por la igualdad de los géneros?, en el fondo, hay quienes sostienen que apropiándose del insulto conferido, repitiéndolo hasta el cansancio, ¿llamándose ellas mismas con este nombre en este caso?, el tal insulto pierde su fuerza, se desvanece y deja de ser estigmatizante, poderoso, eficaz…

Varias preguntas para las que no tenemos las respuestas, pero de las que queremos conocer las tuyas. Participá aquí de nuestra encuesta.

las-taradas