Conversación virtual sobre corresponsabilidad parental en la crianza

Iniciativas de política pública en América Latina

26 septiembre 2017

Organiza: IIPE-UNESCO
Fecha: 2 de octubre de 2017, 14.00 h
Inscripción: online
Actividad gratuita

El IIPE UNESCO Buenos Aires invita a participar del encuentro “Corresponsabilidad parental en la crianza. Iniciativas de política pública en América Latina” el lunes 2 de octubre de 2017, a partir de las 14 horas (Buenos Aires).

Francisco Aguayo, Magíster en Estudios de Género (Universidad de Chile), Psicólogo (PUC), Director de EME – Fundación CulturaSalud, Investigador en masculinidades y paternidades y Néstor López, coordinador del Sistema de Información sobre Primera Infancia en América Latina (SIPI), conversarán sobre la corresponsabilidad parental en la crianza, reflexionando sobre iniciativas de política que posicionan dicha temática como asunto público.

Una paternidad participativa y comprometida con el desarrollo infantil impacta positivamente en la vida de los niños, niñas y mujeres. Si bien los Estados latinoamericanos pusieron en marcha iniciativas que merecen ser destacadas por su aporte a la consolidación de una mayor corresponsabilidad parental, aun existen importantes barreras que obstaculizan la distribución equitativa de los cuidados entre varones y mujeres durante la crianza de niños y niñas pequeños.

El objetivo de estos encuentros es promover un espacio de discusión e interacción en torno a diversas temáticas que repercuten en el desarrollo pleno de la primera infancia latinoamericana. Por ello, desde la plataforma los interesados podrán registrarse, presenciar la conversación entre los expositores y participar con sus preguntas y comentarios.

Este evento forma parte de las actividades desarrolladas por el Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina (SIPI), una iniciativa de IIPE UNESCO Buenos Aires que cuenta con el apoyo de UNICEF y la Fundación ARCOR.

La participación es libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

Etiquetas: ,