Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Inclusión educativa en la Escuela Secundaria Obligatoria. Investigación, desafíos, propuestas para el futuro

| , |

El 27 de mayo a las 18 horas se presentará el libro «Inclusión educativa en la Escuela Secundaria Obligatoria. Investigación, desafíos, propuestas para el futuro», compilado por Andrea Pérez (UNQ) y Marcelo Krichesky (UNIPE). Presentarán el libro, Gabriela Diker (Rectora UNGS) y Rafael Gagliano (UNIPE), en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. …

Ver Mas

Filosofía de la educación

, | , , |

El título forma parte de la colección Cuadernos universitarios que dirige Jorge Flores. La educación ha sido una preocupación permanente del pensamiento filosófico, desde sus orígenes en la cultura griega hasta nuestros días. Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, …

Ver Mas

Comunicación y estudios socioculturales. Miradas desde América Latina

, | |

Este libro reúne parte del material presentado en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC, en Montevideo, Uruguay, en mayo de 2012. El grupo de trabajo “Comunicación y estudios socioculturales” se fue conformando desde 2002, y fue coordinado desde entonces hasta 2010 por la doctora Florencia Saintout, de la Universidad …

Ver Mas