Lectura digital en primera infancia
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Investigación | Catherine L’Ecuyer, Cristian Rojas-Barahona, Lucas Ramada Prieto, Marina Kriscautzky Laxague, Melania Brenes Monge, Valeria Kelly | CERLALC, UNESCOInfancia, Ciencia y Tecnología: un análisis de género desde el entorno familiar, educativo y cultural
Educación y Género | Informe | Blas Fernandez, Gloria Bonder, Gloria Bonder (Coord), Susana Finquelievich, Valeria Kelly | FLACSO, UNESCO¿Por qué esta investigación? La preocupación por el limitado número de mujeres en las carreras y profesiones relacionadas con las Ciencias Naturales o Exactas (en especial Física y Matemática), así como en Tecnología e Ingeniería no es nueva. Hace más de tres décadas que organismos internacionales como UNESCO, la Comisión Europea, numerosas universidades y centros …
Leer y escribir poesía: las recomendaciones de poetas notables sobre la enseñanza de la poesía en establecimientos de nivel secundario
Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Lengua | Libros | División de Educación Superior Sección de Formación de Docentes, Unesco | UNESCOEsta publicación contiene una recopilación de las opiniones de aproximadamente 50 poetas importantes –procedentes de 25 países y de cinco continentes– sobre la mejor forma de presentar la poesía a los alumnos de enseñanza secundaria. Ha sido elaborado principalmente para ser utilizado en los programas de formación de docentes, con el fin de aportar a …
Todos los niños en la escuela 2015: Iniciativa global por los niños fuera de la escuela
| Artículo - Trabajo monográfico | Hugo Labate (Coord) | UNESCO, UnicefCompletar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Sociología de la Educación | Artículo - Trabajo monográfico | Edgard Morin | UNESCO«…Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales » que la educación del futuro debería …
Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015
Evaluación de la Educación | Artículo - Trabajo monográfico | Cristián Bellei (coord) | UNESCOLos países del mundo comprometieron esfuerzos sostenidos a favor de una Educación para Todos (EPT) en el 2000. Desde entonces, Gobiernos, sociedad civil, agencias de cooperación, bancos de desarrollo y otros interesados han trabajado desde sus diversos ámbitos de competencia para contribuir a lograr las seis metas de EPT al 2015
Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014
Historia de la Educación, Investigación Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Alasdair McWilliam, Andrew Johnston, Catherine Jere, Claudine Mukizwa, Emily Subden y Asma Zubair, Erin Chemery, François Leclercq, Joanna Härmä, Judith Randrianatoavina, Kate Redman, Kwame Akyeampong, Madeleine Barry, Manos Antoninis, Marcos Delprato, Maria Rojnov-Petit, Martina Simeti, Nicole Bella, Nihan Koseleci Blanchy | UNESCOEn el undécimo Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo se revela que la crisis mundial del aprendizaje tiene un costo anual para los gobiernos de 129.000 millones de dólares estadounidenses. Un 10% del gasto mundial en enseñanza primaria se pierde en educación de mala calidad que no garantiza que los niños aprendan. …
Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Pilar Samaniego Sanna-Mari Laitamo Estela Valerio Cristina Francisco | UNESCOEl “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la UNESCO y la Fundación para las Américas. Consistió en un significativo estudio, país por país en América del Sur, América Central, México y …
La educación encierra un tesoro
Investigación Educativa | Libros | Jacques Delors | UNESCOFrente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Al concluir sus labores , la Comisión desea por tanto afirmar su convicción respecto a la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no …