Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Experiencias libres seleccionadas por Organización Mundial de Educación Preescolar Argentina

, | |

Coordinación General: Mariana Contreras Braillard AUDITORIO CENTRAL – Coordina: Patricia Valli. “Pez García” Marisol Vidal, Mariana Bitenbinder, Elena Torrado, Soledad Grille, Isabel Niszt, Silvana Ubbriaco. Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU). Montevideo, Uruguay. Para acceder al texto del trabajo haz click aquí “Expresión Creativa en la Educación Inicial”. María Carolina Perdomo Galindo, María Antonieta Plata, …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y prácticas #2

, | , , | ,

La publicación cuenta con el trabajo de reconocidos especialistas: Las relaciones del jardín y las familias: Condiciones de posibilidad, de Sandra Nicastro El vínculo entre la familia y la escuela: ¿comunicación o contacto?, de Sylvia Pulpeiro Los padres y el jardín, de Harry Hochstaet Acompañando a los padres en el ingreso de sus hijos al jardín, de Alicia Esparza …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y prácticas #1

| , , | ,

Pioneras de la educación infantil: notas sobre la creación de la OMEP. Mercedes Mayol Lassalle Planificación y acción docente: reflexiones sobre la tarea educativa en el nivel inicial. Rosa Windler El Nivel Inicial, los materiales didácticos y la tarea del docente. Inés Rodríguez Sáenz y Patricia M. Sarlé La enseñanza de los lenguajes artísticos en las instituciones escolares. Necesidad …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y Prácticas #3

| , , , , , , , | ,

Ofrecemos en este libro un recorrido que va de lo teórico a lo práctico, de la ciudad a la escuela, de la institución al maestro. Esperamos que sirva de inspiración para desarrollar proyectos y los alentamos a registrarlos. Desde OMEP estaremos siempre interesados en conocer las producciones de nuestros colegas. Porque para que nuestra región sea un …

Ver Mas