Geografía y territorios en transformación. Nuevos temas para pensar la enseñanza

| , , , , | ,

La geografía actual se refiere específicamente a la dimensión espacial de los procesos sociales. Su preocupación central es comprender y explicar las distintas formas en que las sociedades humanas diseñan, producen y transforman el espacio que habitan. Este vuelco transformó el elenco de temas y problemas de interés geográfico. El objeto de observación y análisis …

Ver Mas

Los chicos aprenden a escribir textos: desafíos y propuestas para el aula

| , , | ,

“Este libro es fruto de un trabajo realizado en contextos escolares diversos y de una colaboración comprometida entre una docente de nivel primario, con una amplia experiencia y formación, y dos investigadoras con una trayectoria académica importante en didáctica de la escritura. Las experiencias innovadoras para enseñar a escribir diversos géneros textuales fueron realizadas en …

Ver Mas

Actividades escolares con TIC – Herramientas para el aula y selección de recursos

| | |

En distintos países de América Latina se están desarrollando proyectos de inclusión digital a gran escala, facilitando el acceso a la tecnología y a la conectividad en los diversos niveles educativos. Son muchos los educadores interesados en diseñar e implementar actividades escolares que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera significativa …

Ver Mas

Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula

| | |

Las situaciones conflictivas son tan antiguas como las relaciones humanas y el aula es un espacio más donde el conflicto se manifiesta de diferentes modos y con características particulares.La agresión verbal y física entre pares, e incluso hacia los docentes, el desinterés y la apatía, la marginación y el aislamiento son expresiones de un malestar …

Ver Mas

Gestión de la tutoría escolar

| | |

Este volumen es un aporte para las escuelas que desean integrar el proyecto de tutorías como una línea de mejora a su proyecto institucional y para las que desean revisar las acciones realizadas. Está dirigido a docentes, directores, asesores, integrantes de gabinetes de orientación, profesores y preceptores, tutores y coordinadores de equipos de tutores de …

Ver Mas