¿Cómo aprendemos y cómo enseñamos la narración oral? Propuestas, testimonios y reflexiones acerca de la técnica de contar cuentos

| , , , , , , , , |

Diez de los muchos discipulos de la Dra. Dora Pastoriza de Etchebarne hemos reunido en estas paginas sus enseñanzas y las mil y una maneras de transmitirlas a nuestros alumnos. En este libro les contamos como narrar y seleccionar los cuentos, y les mostramos las posibilidades que hemos podido desarrollar y los nuevos caminos que …

Ver Mas

La gestión escolar. El desafío de crear contextos para hacer y estar bien

| , , , , , , |

La propuesta de este libro refiere al rol directivo desde una mirada que prioriza lo educativo sobre lo burocrático reconociendo a los directivos como los responsables de la coherencia institucional y de sostener las redes comunicativas, afectivas y educativas, desde un encuadre consensuado, respetuoso y creativo. a lo largo de los diferentes capítulos se vuelve …

Ver Mas

La autoridad (pedagógica) en cuestión : Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de trasformación

| |

¿Es Posible educar sin autoridad?¿Sobre qué se funda la autoridad de un maestro?¿ Dé dónde proviene y en qué formas se manifiesta? Nuestra época parece haber puesto en cuestión la autoridad, y su devaluación suscita numerosos interrogantes, sobre todo en el campo de la educación, donde se hace necesario volver a pensarla y ejercerla de …

Ver Mas