Boletín de Novedades Educativas N°89: Entrevista a Guillermina Tiramonti. Cambios y acciones en la educación

, | , | |

En este boletín dialogamos con Guillermina Tiramonti sobre los cambios necesarios en la escuela media y en la formación docente. Así recorrimos temas como la estructura organizacional del sistema educativo y de la carrera docente, las condiciones de enseñanza y el uso pedagógico de las TIC. Investigadora de la FLACSO. Coordina el Consejo de Formación …

Ver Mas

Guía didáctica «El interrogante como motor del aprendizaje» sobre la conferencia de Ellen Duthie

, | | , |

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de 19° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 13 de mayo del 2017 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires., tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o …

Ver Mas

Boletín de Novedades Educativas N°88: Entrevista a Omar Tobío. La Enseñanza de la Geografía: Perspectivas y propuestas

, , | , | |

En este boletín entrevistamos al Geógrafo Omar Tobío para abordar diferentes aspectos que hacen a la enseñanza de la Geografía en el contexto actual. Durante la entrevista podrán encontrar una visión crítica de la enseñanza de esta disciplina, como así también propuestas de enfoques y orientaciones pedagógicas. Omar Tobío es Profesor de Geografía (FFyL – …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N° 87: Entrevista a Melina Furman y María Eugenia Podestá. ¿Cómo formar en Ciencias? Propuestas y enfoques didácticos.

| , | |

A modo de anticipo de la Especialización en Educación en Ciencias que la Universidad de San Andrés lanzará en febrero de 2019, retomamos la cuestión de la enseñanza de la ciencia. Para ello convocamos a Melina Furman y María Eugenia Podestá quienes diseñaron dicha propuesta. Con ellas recorremos aspectos de la alfabetización en ciencias, iniciativas …

Ver Mas

Guía Didáctica: Violencias en la Escuela

, , , | | , |

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la …

Ver Mas

Guía didáctica: Neurociencia y educación. Desafíos y oportunidades

| | , |

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N° 86: Entrevista a Ellen Duthie. La filosofía visual para niñxs

, | , | |

En boletínes anteriores hemos abordado la propuesta pedagógica de la filosofía para niños y adolescentes (ver N°54 y N°63). En esta oportunidad profundizamos en  dicho proyecto  desde la perspectiva de la filosofía visual. Para ello convocamos a la especialista Ellen Duthie (Escocia – España) quien  nos cuenta cómo vincula el diseño de las imágenes de …

Ver Mas

Guía didáctica: ProgramAR. La enseñanza de la programación

, | |

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N° 85. Entrevista a Andrés Sehinkman. Producir documentales sobre el mundo animal. Experiencias formativas.

, , , | , | |

La entrevista de este mes nos propone recorrer diferentes temas que están entrelazados en la trayectoria de trabajo de Andrés Sehinkman, realizador audiovisual de documentales sobre el mundo animal e integrante de la propuesta pedagógica Escuela de animales. Estas son algunas claves presentes en el diálogo que tuvimos con él: Cómo se realiza un documental …

Ver Mas