Boletín de novedades educativas N° 60: Entrevista a Diana Mazza. La perspectiva clínica en educación.

| , | , |

En este boletín indagamos sobre la corriente de la perspectiva clínica en Educación, que, basada en la psicología, se enfoca en los procesos emocionales que intervienen tanto en el vínculo entre docente  – alumno como en la relación con el objeto de conocimiento. Para ello entrevistamos a la Dra Diana Mazza quien nos introduce en las …

Ver Mas

El potencial clínico de un dispositivo de formación de docentes

, | | , , |

I Jornadas Nacionales Prácticas y residencias en la Formación de Docentes. Córdoba, 14-16 de Noviembre de 2002 Es nuestro propósito presentar algunos resultados de manera sucinta para mostrar especialmente el potencial clínico de un dispositivo de formación de docentes implementado con profesores de una escuela secundaria de la Capital Federal. En primer término haremos una …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°59: Programa Nacional Mapa Educativo: Sistemas de Información Geográfica. Entrevista a Daniel Sticcotti, coordinador del programa.

, , , | , | |

En este boletín abordamos el trabajo en torno a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) no solo específicamente en cuanto medios tecnológicos para la enseñanza de la geografía, sino también como recursos para el desarrollo de proyectos de política socio – educativa y herramientas de divulgación científica. Con ese objetivo relevamos el trabajo realizado por …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N° 53: Wikipedia como Recurso Educativo

, | | , |

En el boletín del mes de mayo abordamos la Wikipedia en cuanto a su composición, en sus diferentes proyectos y como recurso educativo. La Wikipedia es un recurso que progresivamente se ha introducido en los habitos de estudio y búsqueda de información de los estudiantes. También un gran grupo de docentes la ha tomado como una …

Ver Mas

Informe del proyecto: «Microexperiencia de seguimiento de las políticas públicas en ámbitos institucionales

| | , , |

El presente informe se propone reunir algunos resultados y recomendaciones construidas a partir del desarrollo del proyecto: “Microexperiencia de seguimiento de políticas públicas en ámbitos institucionales” y, junto con ello, presentar una reconstrucción tanto del encuadre, los dispositivos y líneas de trabajo como de las explicaciones que se fueron construyendo a la luz de los …

Ver Mas

Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica

| | , , |

Informe final de una experiencia de articulación  institucional entre  el ISFD Nº 117 José Gervasio Artigas,  la Supervisión del Nivel Inicial de Tigre y San Fernando, provincia de Buenos Aires, y Fundación Lúminis.  En convenio con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y la Dirección Provincial de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires

Ver Mas

Desarrollo de la formación docente: Institutos de Desarrollo e Innovación Educativa.

| | |

La Organización de los Estados Iberoamericanos ha desarrollado dentro de los últimos años una serie de estrategias para profundizar las tareas de cooperación entre los países miembros.En este contexto (patrocinados por la Xunta de Galicia) han puesto en funcionamiento los Institutos de Desarrollo e Innovación Educativa, órganos consultivos y de gestión en temas de formación …

Ver Mas