Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Camino a casa

| |

Un álbum ilustrado donde la fantasía encubre la nostalgia y aborda, con imaginación y ternura, un tema difícil: la ausencia del padre. Una niña pequeña pide a un león que la acompañe en su vida diaria, y al hacerlo compartirá con ella pobreza, tareas domésticas y la ausencia del padre. El león imaginario, símbolo de …

Ver Mas

Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos. Una introducción a la enseñanza de la geografía

, | |

En la primer parte de este texto se abordan lineamientos teóricos de la ciencia para comprender el mundo contemporáneo por lo que hace referencia a la complejidad, fragmentación desigualdad, diferencia, los procesos de desterritorialización y reterritorialización que caracterizan a sociedades y territorios en la actualidad. Las características que sugiere tener en cuenta son: coordenadas de …

Ver Mas