Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

La radio como herramienta pedagógica. Experiencias en el uso de la radio como instrumento de desarrollo. Decir el mundo decirse a si mismo.

| |

La radio que nació como un medio de comunicación auténtico, esto es con ambivalencia entre dos comunicantes, derivó por cuestiones comerciales, en un medio unipolar y pasó de la comunicación a la información. Pretender recuperar en ella la comunicación para que la voz seamos todos es otra herejía y quizás la mayor de ellas sea …

Ver Mas

El irreverente discurso fundacional de Juana Manuela Gorriti

| |

La escritora decimonónica Juana Manuela Gorriti presenta a través de su prolífica obra un novedoso proyecto fundacional incluyente que se contrapone con el del canon antirrosista. En su obra trata de conciliar el nacionalismo con el panamericanismo, el progreso con la tradición, lo foráneo con lo autóctono y el centralismo con la autonomía, para que …

Ver Mas