¿Se cumplió la Ley de Financiamiento Educativo?

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La meta más conocida de la Ley era  destinar en 2010 el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación, ciencia y tecnología. Un cambio reciente en la base del PBI calculado por el gobierno nacional indica que no se llegó al 6% de inversión educativa en relación con el PBI, tal como ocurría …

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Comer en la escuela: nueve acciones para mejorar la gestión de los comedores escolares

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La buena alimentación es, además de un derecho fundamental, una condición esencial para el crecimiento y el aprendizaje. Aproximadamente 4,5 millones de niños y niñas argentinos, la mayoría de sectores vulnerables, se alimentan en la escuela. Sin embargo, aún no se cumplen todas las condiciones necesarias para garantizar la oferta de comidas de calidad en …

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Lecciones de un país que no miramos: federalismo educativo en acción

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El programa de Educación de CIPPEC publicó un nuevo documento de políticas públicas que estudia tres gestiones educativas provinciales destacadas entre 2007 y 2011. Como parte del proyecto Balances de Gestión, la publicación sintetiza y compara las políticas priorizadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Santa Fe. Las políticas analizadas -la reforma …

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Los directores de escuela: debates y estrategias para su profesionalización

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Los directores de escuela tienen una responsabilidad ineludible y juegan un rol clave en la calidad y la equidad de los aprendizajes de los alumnos. En primer lugar, tienen una importante influencia en las motivaciones de los docentes y pueden impactar en el desarrollo de sus competencias y sus prácticas profesionales. A su vez, también …

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Monitoreo de la ley de financiamiento educativo (2010)

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La Ley de Financiamiento Educativo (LFE) 26.075 de 2005, culminó suimplementación en 2010. Luego de cinco años de vigencia, el periodo previsto para sus objetivos de inversión y metas educativas llegó a su fin. El análisis del cumplimiento de esos objetivos y el balance de los resultados de la Ley constituyen un insumo necesario para …

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