Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Bienestar escolar. Calidad basada en la convivencia.

, , , | , |

La convivencia se establece y afianza en cualquier contexto a partir de la aceptación, el respeto y la confianza recíproca, dando lugar a un clima de relaciones que hace posible ser incluido, poder compartir, generar proyectos comunes y desarrollarse personal y socialmente. Pero, si algo hemos aprendido, es que son muchos los factores que inciden y pueden afectar el buen …

Ver Mas

Depredador escolar. Bully y Ciberbully

, , , | , |

En este trabajo analizaremos la sociedad que los adultos le presentamos a los niños y jóvenes, para poder reconocer aquellas viejas y nuevas violencias más visibles, pero también examinaremos las ocultas y vergonzozas, que se dan en ámbitos como la familia y la escuela y que provocan daños por lo general irreparables. Cómo tratamos a …

Ver Mas

Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias

, | |

Un paradigma transdisciplinario y estrategias necesarios para la formación de formadores en educación, para dar respuestas educativas a las problemáticas de la sociedad actual. Contiene explicaciones para directivos y docentes, para psicólogos y psicopedagogos, para orientadores escolares, para comprender los comportamientos de los chicos, y 40 técnicas eficaces para una educación en valores, desde la …

Ver Mas