Cursos gratuitos Educ.ar para docentes de inicial y primariaFinalizado

20 marzo 2015
Guardar

Organiza: Educ.ar y el Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»
Modalidad semipresencial
Fecha
:
Inscripción:
Destinatarios: Docentes de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Misiones y Santiago del Estero de los niveles inicial y primario. Estudiantes y docentes de dichas provincias en profesorados para la enseñanza primaria.
Actividad gratuita

Mostrando Flyer provincias.png

Los trayectos semipresenciales Educ.ar en el aula

Compuestos por talleres virtuales de 60 horas reloj y talleres presenciales en una única jornada de de ocho horas.

Se ofrecen los siguientes trayectos:

  • Enseñar y aprender Prácticas del lenguaje.
  • Enseñar y aprender Matemática.
  • Enseñar y aprender Ciencias sociales (Efemérides).
  • Enseñar y aprender Ciencias naturales.
  • Enseñar y aprender en Primer ciclo (Alfabetización inicial).

La cursada de la instancia virtual comienza la última semana de marzo. La instancia presencial se realizará en cada una de las provincias en fecha y lugar que se informarán oportunamente por correo electrónico.

Consultar oferta e inscribirse

 

Metodología

Los inscriptos participarán de un taller virtual de 5 semanas de duración. Quienes completen esa primera etapa, estarán en condiciones de participar del encuentro presencial.
En el taller virtual se abordarán diversos contenidos relacionados con el nivel y área disciplinar correspondiente a través de distintos medios, como los foros o la realización de actividades colaborativas. Se promoverá el intercambio entre el tutor y los cursantes y los cursantes entre sí y se utilizarán diversos recursos TIC del portal educ.ar y los canales Encuentro y Pakapaka en consignas y estrategias orientadas a ser implementadas en las aulas.

El encuentro presencial tiene carácter evaluatorio. Se analizarán las propuestas elaboradas en el taller virtual y se discutirán las posibilidades de implementación.

Quienes acrediten haber completado la instancia virtual y además participen del encuentro presencial, recibirán un certificado en papel confeccionado de acuerdo con los requerimientos de la jurisdicción y avalado por el PNFP «Nuestra Escuela».

Etiquetas: ,