Educación sexual integral en la escuela: un derecho que nos incumbeFinalizado

10 marzo 2015
Guardar

Organiza: Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela y el programa Nacional de Educación Sexual Integral.
Modalidad virtual
Inscripción: hasta el 16/03 de 2015 completando este formulario.
Actividad gratuita

!cid_11810622-f36d-6885-8a1e-a9a528e55f12@yahoo

 

Este curso de formación en Educación Sexual Integral tiene como propósito promover la reflexión sobre el rol docente en el marco de la escuela como garante de derechos, haciendo particular hincapié en el derecho a la educación sexual integral, y brindando herramientas para el desarrollo de propuestas pedagógicas.

El curso de formación virtual se encuentra inscripto en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, y ha sido realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, esta propuesta forma parte del conjunto de acciones que desde el Programa Nacional de Educación Sexual se llevan a cabo en pos de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral en las escuelas de nuestro territorio, en cumplimiento de la Ley Nacional 26.150.

En este marco, queremos invitarlos/as a un espacio de formación colectiva, para reflexionar y construir saberes en relación con la práctica docente que en un contexto de ampliación de derechos y de mayor democratización en el sistema educativo hace más necesario que nunca el posicionamiento ético-político del docente frente a los desafíos de la inclusión.

Para todos los/as docentes de todos los niveles y modalidades de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

 

 

Más informaciónhttp://nuestraescuela.educacion.gov.ar/inicio-la-educacion-sexual-en-la-escuela-un-derecho-que-nos-incumbe/

 

Etiquetas: , ,