La escuela secundaria inclusiva: contribución a los análisis sobre las relaciones entre la condición juvenil y la condición estudiantilFinalizado

24 octubre 2014
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en el marco del Programa de Formación Permanente «Nuestra Escuela»
Lugar: Escuela Secundaria N° 18 (San Martín y Maipú, Vicente López)
Fecha: del 25/10 al 22/11 de 2014
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: docentes y preceptores
Actividad gratuita

FILO UBA

Esta propuesta de formación se propone brindar herramientas conceptuales que permitan a distintos actores de la institución escolar comprender las relaciones entre la condición estudiantil y la condición juvenil, intentando construir un enfoque socioeducativo no criminalizante sobre las adolescencias y juventudes. El paso de la selectividad a la universalidad del nivel secundario implica que amplios sectores comienzan a ingresar y habitar dentro de este nivel de enseñanza público. En esta línea, las trayectorias y experiencias educativas empiezan a ser asunto y responsabilidad del Estado y de las escuelas. Este escenario de profundas modificaciones en las escuelas secundarias obliga a repensar las trayectorias y experiencias educativas de los jóvenes que transitan hoy por ellas como estudiantes a fin de habilitar la implementación de estrategias pedagógicas tendientes a garantizar el derecho a la educación.

Código: FFyL_C31
Equipo docente: Kaplan Carina, Di Napoli Pablo, Saez Virginia, Gómez Sebastián, Silva Verónica Soledad, Aducci Natalia, Urquiza Sebastián, Szapu Ezequiel, Arevalos Darío, Bravin Clara.
Nivel: Secundario
Eje temático: Acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias escolares
Destinatarios: Preceptores  Fecha de Inscripción: hasta el 27 de octubre
Día y horario de cursada: sábados de 9 a 17:00 hs.
Carga horaria total: 40 horas
Más informaciónhttp://cursospnfp.filo.uba.ar/la-escuela-secundaria-inclusiva-contribuci%C3%B3n-los-an%C3%A1lisis-sobre-las-relaciones-entre-la-condici%C3%B3n

 

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Puan 480, CABA
(011)4432-0606

Etiquetas: , ,