Comienza el ciclo Desayunos Científicos 2014 en CABAFinalizado

21 marzo 2014
Guardar

Organiza: La Dirección General de Ciencia y Tecnología
Lugar: Jardín Botánico
Fecha: 26/03 a las 10:00 hs.
Inscripción: enviando un correo electrónico a ciencia@buenosaires.gob.ar

En el primer encuentro, el Prof. Cardinale expondrá sobre Hidroponía, una técnica que es tendencia en grandes ciudades del mundo. Permite desarrollar huertas con cultivos saludables en pocos metros.

¿Qué proponemos en los Encuentros Científicos?

Los Desayunos Científicos son eventos mensuales en los que estudiantes, investigadores jóvenes y becarios tienen la oportunidad de compartir una charla con reconocidos investigadores de la Argentina y el mundo. El objetivo del ciclo es generar un espacio informal de intercambio de ideas entre investigadores con reconocida trayectoria en algún área del conocimiento e investigadores jóvenes que trabajen en la misma área temática, o incluso en aquellas áreas que estén desarrollando investigaciones en temáticas complementarias. El espacio no es puramente académico sino que también participan representantes de la industria, de asociaciones de la sociedad civil y de gobiernos. En otras palabras, se trata de brindar un espacio de acercamiento entre una trayectoria en particular, distintas áreas del conocimiento y nuevas generaciones de investigadores y emprendedores con el fin de enriquecer el marco de discusión.

Mini-bio del orador

El Profesor Arnaldo Cardinale está a cargo de los cursos de cultivo sin suelo (hidroponía), jardines y huertas verticales y techos bioclimáticos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado extensamente sobre el tema.

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/comienza-el-ciclo-de-desayunos-cientificos-2014

Etiquetas: