“Danza: interrogantes, aportes y desafíos en la educación artística hoy” en RosarioFinalizado

6 septiembre 2013
Guardar

Organiza: ISP de Danza «Isabel Taboga».
Lugar:
Fecha: 1, 2 Y 3 de octubre de 2013
Fecha límite de recepción de trabajos: 16/09 de 2013

Fundamentación

Actualmente la Educación Artística en nuestra provincia se desarrolla en ámbitos y contextos socioeducativos diversos. Los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguajes y disciplinas artísticas en el aula se orientan a tareas de reflexión estética y también a tareas de producción y creación.

En ese marco, la enseñanza de la Danza se corresponde en distintos niveles y modalidades educativas, donde sus experiencias se ven comprometidas con los sujetos y los procesos creativos-productivos dentro  del aula. Su campo de conocimiento es y debe ser considerado por las políticas públicas.

De esta manera, el objetivo principal de estas Jornadas 2013 es debatir sobre la enseñanza actual de la Danza, sus interrogantes, aportes y desafíos en la Educación Artística de nuestra provincia. Para ello se propone a los participantes inventariar, dar cuenta y mostrar caminos en la enseñanza de la Danza con diferentes dispositivos, como por ejemplo en las experiencias de: laboratorio didáctico, DVD multimedia, biblioteca virtual, jornada extendida, cátedra  de espacios curriculares compartidos, etc. Estas experiencias de nuestro Instituto se desarrollan a través de la acumulación del trabajo sostenido por docentes, estudiantes y egresados, a partir de un referente protagónico: la comunidad educativa, y que a su vez realimenta, enriquece  el trabajo  de nuestros egresados, convirtiendo a nuestra Institución en un referente regional.

Estas Jornadas serán un espacio de reflexión y producción sobre las prácticas de Danza Clásica, Contemporánea, Folklore y Expresión Corporal, para elaborar problemáticas y desafíos implicados en esas prácticas, que van al mismo tiempo articulando y configurando el campo disciplinar de la danza en la educación hoy.

Ejes Temáticos

  • La enseñanza de la danza (en espacios formales y no formales).
  • Procesos creativos en las producciones de danzas.
  • La danza como posibilitadora de transformación social.

 Más información: http://ispd.sfe.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=41

 

ISP de Danzas Nº 5929 «Isabel Taboga»
Sarmiento 1164. Rosario, Pcia de Santa Fe
4721493 (0341)
ispdanza2002@yahoo.com.ar
infoispdanza@yahoo.com.ar

Etiquetas: ,