Curso: Método Orff en ISFDA Nº 805 de TrelewVigente

30 agosto 2013
Guardar

Organiza: ISFDA Nº 805
Lugar: ISFDA Nº 805 (Roque González y José Berreta, Trelew, Chubut).
Fecha: 16/09 y 17/09 de 2013 de 08:30 a 12:00 hs.
Inscripción: en Bedelía del 1° Piso del ISFDA N° 805 de 18:00 a 21:00 hs. (cupo limitado a 35 vacantes)
Destinatarios: maestros y alumnos de artes visuales, danza, música e interesados
Actividad arancelada

Esta disciplina nos recuerda que el arte del movimiento, música y lenguaje comparten el mismo núcleo. Incluye aprender a través de tres pasos de la experiencia: la conciencia del cuerpo, el encuentro con una obra artística y el proceso interpretación.

«Existe una sola necesidad de expresión, un impulso profundo de crear y varios modos y medios para hacerlo. Cada ser humano tiene condiciones para cantar y tocar, para danzar y dibujar, para modelar y actuar. La percepción humana es resultado de impresiones simultnáeas provenientes de múltiple multicanales. En arte integrado lo que cuentan son las fortalezas el estudiante, se trata de un clima social diferente, que da confianza en sí mismos fortaleciendo el espíritu para afrontar nuevas experiencias «.

Bárbara Haselbach – Directora del Orff Schulwerk Alemania

Mariela Ramírez, profesora de música y estudiante de Asociación Orff Buenos Aries, dictará el curso en dos modalidades: “Integración de artes” e «Introducción al Metodo Orff » Este taller nos acercará al denominado Método Orff Schulwerk, que significa » trabajo en el aula» en alemán. Carl Orff, su mentor, desarrolla distintos enfoques de cómo la música, el movimiento y el lenguaje se aplican en juegos de tal manera que haciendo uso de éstos trabajamos contenidos de los lenguajes y así se hacen parte de la experiencia y de la vida de los niños.

 

ISFDA Nº 805
Roque González y José Berreta, Trelew, Pcia. de Chubut
(0280) 4427668
instituto805tw@yahoo.com.ar

Etiquetas: , ,