“Nuevos Entornos de Aprendizaje que posibilitan la igualdad de oportunidades. Las TIC como recurso y estrategia”Vigente

7 agosto 2013
Guardar

Organiza: IFDC -Villa Mercedes. San Luis. Argentina
Lugar: IFDC -Villa Mercedes, Laboratorio de Física
Fecha de inicio: 20/08 de 18:00 a 21:00 hs. (14 encuentros – 24 horas cátedra precenciales y 24 horas cátedra semiprecenciales)
Destinatarios: Docentes del nivel secundario del sistema educativo
Cupo: 25 docentes
Actividad gratuita

Propuesta

Durante las últimas décadas hemos sido testigos de una nueva conformación socio-histórica a partir del uso de  las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que han modificado las formas de producir, comunicar, enseñar  y aprender. Estos cambios afectan tanto la vida de las personas como la de las organizaciones y los países.

En el campo específico de la educación las tecnologías no sólo se utilizan como herramientas didácticas que mejoran los procesos de enseñanza y de aprendizaje, sino que se convierten en un nuevo ámbito en el que se desarrollan los procesos formativos. Internet ha madurado en un espacio de interacción (web 2.0), en el cual se diversifican y transforman los modos de producir y gestionar el conocimiento.

Resulta imprescindible la formación de profesionales idóneos para la comprensión de estos procesos, capaces de concebir los nuevos escenarios educativos utilizando las TIC, para transformarlas, adecuarlas  e incorporarlas en su práctica docente.

 

Objetivos

Posibilitar un espacio para la reflexión sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en la educación a través de debates y/o foros virtuales

Analizar las transformaciones de la educación en el contexto de la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de actividades concretas y contextuadas

 

Los interesados deberán traer Notebook o Netbook y auriculares

 

Más información: http://ifdcvm.slu.infd.edu.ar/bitacora/index.cgi?wIdPub=129

 

IFDC Villa Mercedes
9 de Julio 1147, Villa Mercedes, San Luis
(02657) 432142/428571

Etiquetas: , ,