Campamentos Científicos para DocentesFinalizado

7 junio 2013
Guardar

Organiza: Observatorio Astronómico Ampimpa.
Fecha: junio y agosto de 2013.
Lugar: provincia de Tucumán.
Destinado a: Maestros de Escuelas Primarias del 2° Ciclo,  Profesores  de Escuelas Secundarias, Profesores de Nivel Superior, Directores y Asesores Pedagógicos de Establecimientos Educativos.
Actividad arancelada.

Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación

Las políticas educativas tanto en Argentina como en la mayoría de los países latinoamericanos vienen planteando desde hace tiempo la necesidad de integrar al currículum áreas dedicadas a la Ciencia y la Tecnología con el objetivo de generar competencias científicas y tecnológicas que permitan una “formación cultural válida para vivir en el mundo actual”.
Estas innovaciones marcan un cambio de rumbo largamente esperado: una mayor competencia científica y tecnológica dará a  nuestros  niños y jóvenes las herramientas necesarias para obtener una mejora sustancial en su alfabetización científica y tecnológica y facilitará la inserción de nuestros países en un mundo cada vez más desarrollado. Esto sin lugar a dudas tendrá una favorable influencia en las condiciones socio-económicas generales de sus ciudadanos.
Por lo anterior el objetivo fundamental de la práctica docente en las áreas de ciencias  debe ser desarrollar en los niños y jóvenes un modo de conocer que podamos llamar “científico” y que no debe confundirse con la preparación de “pequeños científicos”, sino entenderse como “una formación cultural útil para la adquisición del Conocimiento, instrumento fundamental para vivir en el mundo actual”.

Campamentos Científicos 2013
 
– «La ciencia en el Aula. Nuevos enfoques didácticos»
Acreditación oficial:
70 Hs. Cátedra. EXPEDIENTE Nº 017338/230-O-12
Resolución 2095/5 SGE del 26/12/12
Próximas Fechas:
20 al 23 de junio de 2013

– Campamento Especial para docentes de Nivel Incial y Primer Ciclo
16 al 19 de Agosto de 2013

Programa de actividades:
http://www.astrotuc.com.ar/Documentos/Programas.pdf

Más información
www.astrotuc.com.ar