Formas de arreglos e instrumentación para el aula, sobre el repertorio de música popularFinalizado

21 mayo 2013
Guardar

Organiza: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe
Inicio: junio 2013.
Modadlidad: virtual.
Destinatarios: docentes de música de escuela primaria y media.
Actividad arancelada.

Objetivos

Generales:
Mediante esta actividad fortalecer el conocimiento de los diversos estilos de la música popular, y de su aplicación en el aula Aportar al desarrollo de habilidades musicales teóricas, técnicas y artísticas del docente, y mediante su aplicación, del alumno.

Específicos:
Desarrollar la capacidad de crear adaptaciones, instrumentaciones y pequeños arreglos de obras musicales pertenecientes al campo de la música popular dentro del repertorio escolar.
Que se amplíe el aprendizaje obras del repertorio de música popular.
Que se adquieran o consoliden criterios básicos de las formas y funciones de de la textura.

Duración: 60 hs.

Contenidos
Módulo I : . Armonía básica y cifrado americano. Aspectos generales de la textura: melodía acompañada y contrapuntística (cánones). Tipos de movimientos de voces. Notas guías. La Armonización en Bloque a 2 voces. Intervalos a utilizar. Cómo se armonizan las notas Tensiones.
Módulo II : Composición en Bloque a 3 voces. Posición Cerrada. Posición Abierta. Composición contrapuntística y otras combinaciones. Composición en bloque a 4 voces. Posición Cerrada. Posición Abierta. El uso de las tensiones armónicas. Escritura coral.
Módulo III : Los agregados no estructurales, o notas de aproximación, formas de armonización. El background o fondo, tipos y clasificación. Background o fondo Rítmico-armónico. Background o Fondos melódicos. Acompañamiento rítmico, texturas.
Módulo IV : Forma de instrumentación mediante los instrumentos musicales escolares: guitarra, flautas, xilófonos, piano, instrumentos de percusión varios. Coro: voces. Escritura de la partitura: elementos escritos, parcialmente escritos y no escritos.
Módulo V : Elementos específicos del lenguaje musical de los diferentes géneros, en los aspectos: melódicos, interpretativos, armónicos, timbritos (instrumentación), carácter, poética, estructuras formales rígidas y flexibles. Funcionamiento de la textura en cada género. Organización formal. Montaje del arreglo.

Costos
La propuesta puede ser financiada hasta en dos pagos:
Contado: $ 390
En dos pagos (costo total del curso): $450

Más información
Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL
San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina
informes@unlvirtual.edu.ar / 0810 555 0550