Una mirada alternativa de las ciencias: Biología para estudiantes de los profesorados de Educación SecundariaFinalizado

16 abril 2013
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Inicio: abril 2013.
Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación).
Destinado a: estudiantes de Institutos de formación docente.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Duración: 8 semanas.

Este seminario tiene como objetivo tratar y profundizar contenidos tomando como eje la salud y su relación con las problemáticas del medio ambiente, ofreciendo un marco conceptual en el campo de las ciencias Biológicas. Los contenidos principales serán la salud del hombre a partir la alimentación, la contaminación del ambiente (suelo, agua, aire).

Autores
Carlos Grande
Coordinador de los Seminarios «Las Ciencias en la Formación Docente. Una mirada alternativa». Licenciado en Gestión de la Calidad Educativa y Profesor de Matemática y Cosmografía, Especialista en Didáctica de la Matemática y en Historia de la Ciencia, particularmente la matemática. Profesor en la Universidad Nacional de Moreno y en los Institutos de Formación Docente.
 

Adriana Lobato
Coordinadora del Seminario de Biología. Profesora de Ciencias Biológicas, especialista en didáctica de las ciencias Naturales. Profesora en los Institutos de Formación Docente, y Escuelas de Educación Secundaria. Tutora del programa Conectar Igualdad en 2010.

Contenidos
SALUD Y MEDIO AMBIENTE

– Alimentos y dieta saludable. Consumo de comida rápida. Influencia de la publicidad y el consumismo en la alimentación.
– Enfermedades relacionadas con la mala alimentación.Malnutrición, desnutrición y obesidad. Trastornos de la conducta alimentaria: bulimia y anorexia.
– Los basurales. Contaminación del agua, suelo y aire. Nosotros como productores de basura. Preservación del ambiente.
– Enfermedades relacionadas con el medio ambiente. Enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos.
– Actividades agrícolas y problemáticas ambientales. Degradación del suelo. Deforestación y desertificación. Malas prácticas agrícolas. Uso abusivo del fuego.
– Espacios verdes. Ocio. Espacios construidos. Conservación del suelo.

Más información
http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201311&tar=5