Curso sobre “Ciencia, actualidad y sociedad”: Enfoques para la democratización del conocimiento científico. Modalidad a distancia.Finalizado

9 abril 2013
Guardar

Organiza: Centro de Pedagogías de Anticipación. Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica. Ministerio de Educación, Gobierno de Buenos Aires.
Inicio: 8 de Abril de 2013.
Destinatarios: La propuesta está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, asistentes, auxiliares de todas las áreas de Escuela Media.
Actividad gratuita.

Detalles del curso:
El propósito de este curso es generar estrategias para que nuestros alumnos puedan actuar como sujetos de derecho a la hora de tomar decisiones personales y colectivas sobre la ciencia y sus modos de producción.

Módulo 0: Características generales del curso.
Módulo 1: Democratización del conocimiento científico: la educación científica y tecnológica como herramienta para el ejercicio de ciudadanía.
Módulo 2: Debates científicos y éticos en torno a las nuevas tecnologías reproductivas.
Módulo 3: La problemática de la Megaminería: aspectos técnicos y científicos, sociales y ambientales.
Módulo 4: El mal de Chagas: un problema sanitario de alcance regional.

Modalidad de la cursada: Se desarrollará a través del campus virtual de CePA. El mismo cuenta con 2 encuentros presenciales obligatorios, siendo el primero el jueves 18 de abril de 18:30 a 21:30. El segundo se llevará a cabo en el mes de julio y coincidirá con el coloquio final. Dichos encuentros se realizarán en la Sede 15, Villa Urquiza, Juramento 4849. Tel. 4521-3757.

Más información:
Quienes hayan cursado y aprobado el curso anterior (Biología, actualidad, Sociedad) se les considerará aprobado el Módulo 1; por lo que sólo deberán cursar los Módulos restantes.

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/cepa/cursos1c2013.pdf