Curso de formación sobre la tecnología satelital en la enseñanza. Programa 2Mp –Finalizado

22 marzo 2013
Guardar

Organiza: La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)
Inicio de clases: miércoles 10 de abril de 2013.
Modalidad: virtual.
Destinatarios: docentes de nivel primario y medio, y estudiantes de Institutos de Formación Docente de todo el país.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El curso “La Tecnología Satelital en la Enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos” constituye una instancia de capacitación destinada a docentes de todo el país con el propósito de conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza en tanto entorno o herramienta que amplía el alcance de los conocimientos y favorece las comprensiones.

La Tecnología Satelital en la Escuela
Las imágenes satelitales, los sistemas globales de navegación, la información geográfica, los mapas satelitales y los modelos en tres dimensiones, constituyen herramientas potentes para favorecer el desarrollo de prácticas de enseñanza innovadoras, tendientes a promover nuevos y mejores aprendizajes en los alumnos.
Esta tecnología aporta información fundamental para el análisis de ciertos contenidos y constituye una herramienta de características únicas para ampliar y potenciar el alcance de los conocimientos acerca de una importante cantidad de asignaturas curriculares y problemáticas.

Software Geoespacial
Para lograr la inclusión de la tecnología satelital en el sistema educativo, la CONAE ha desarrollado una familia de Software Geoespacial para el manejo y el procesamiento de información satelital. El Software 2Mp y el SoPI constituyen entornos propicios para generar propuestas educativas.
El software educativo desarrollado por el Programa 2Mp ofrece una gran variedad de productos, diseñados y generados a partir de la tecnología satelital con variedad de fuentes de información, tales como textos, mapas, fotografías y modelos de elevación de terreno, enriquecidas ampliamente con imágenes satelitales.

Informes e inscripción
https://2mp.conae.gov.ar/index.php/convocatorias/768-convocatoria-abierta-cursos-de-formacion-docente-1o-cuatrimestre-2013