Juego y enseñanza: Otra vuelta de tuerca – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

19 marzo 2013
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés.
Inicia: martes 26 de marzo
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires
Actividad arancelada. 
 

Fechas:
Martes 26 de marzo desde las 18:00 h hasta las 21:00 h
Martes 9 de abril desde las 18:00 h hasta las 21:00 h
 
Introducción:          
Jugar con la intención de promover experiencias de aprendizaje puede significar cosas distintas: tanto el término juego como la intención de ayudar a aprender abren desafíos teóricamente ricos y llenos de posibilidades en la práctica. En este curso se busca entender y abrir ideas y propuestas en relación a los formatos de juego y a los climas lúdicos que pueden servir para enriquecer la enseñanza.

Objetivos:   
· Brindar un panorama orientado a la práctica docente, de problemas clásicos y contemporáneos de la agenda didáctica en relación al lugar del juego en la enseñanza.
· Promover la invención de propuestas de enseñanza donde el juego tenga un lugar jerarquizado.

Daniel Brailovsky
Daniel Brailovsky es Doctor en Educación (UdeSA), Lic. en Educación Inicial, Maestro de Nivel Inicial, Prof. de Educación Musical, Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa. Profesor universitario en diversas instituciones, investigador, formador y capacitador de docentes, es director del proyecto Aprender Escribiendo (UCES). Ha participado en numerosos encuentros y congresos, y ha escrito artículos sobre temas de Nivel Inicial, pedagogía y didáctica, que fueron publicados en revistas de educación, y en libros, de los que participó como autor y coautor.
 
Contenidos:
¿Cómo enseñar jugando? ¿Qué obstáculos y desafíos abre una pedagogía sensible a lo lúdico?
¿Qué fundamentos tienen y qué pueden aportarnos las (abundantes) críticas a la “pedagogía del juego”?
¿Es necesario renunciar a la transmisión para enseñar jugando? ¿Qué queda (qué puede quedar, qué es conveniente que quede) de la enseñanza como “clase” en las salas de Nivel Inicial?
¿Cómo se articula el escenario de juego con las “reglas” de la escuela? ¿Qué relaciones y diferencias hay entre los “Juguetes” y los “materiales didácticos”?

Modalidad de trabajo: exposición y taller

Arancel: $320 – Vacantes limitadas. Inscripción online hasta 48hs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/educacion
Consulte: Régimen de becas y descuentos por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00hs. o por mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar

Más información
http://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/departamentos-y-escuelas/Escuela-de-educacion